JUDICIAL

Abogado Lombana recusa a fiscal de proceso contra concejo de Floridablanca

De acuerdo al jurista, uno de los investigadores es hermano de una de las integrantes de la corporación.

El abogado Jaime Lombana, defensor de un grupo de los concejales de Floridablanca, a quien se iba a acusar de varios delitos por la supuesta elección de los jefes de organismos de control, recusó a uno de los fiscales que llevan la causa.

Lombana aseguró que presentó una causal de impedimento y una recusación pues el investigador es hermano de una de las implicadas en los presuntos delitos de prevaricato por acción, por omisión y fraude procesal.

El abogado explicó que además en el proceso hay pluralidad de decisiones frente a lo que debió ser la escogencia del contralor y el personero de Floridablanca.

"El Tribunal Superior consideró ajustada la designación que hicieron los concejales; el Consejo de Estado señaló otra y un juez de primera instancia también emitió un fallo", destacó el jurista.

Los concejales estaban citados, este lunes 30 de agosto, a una audiencia en la que se les iban a imputar cargos por los presuntos delitos en que habrían incurrido con la elección de la contralora Luz Marina Díaz Mantilla.

 

Cargando