Fuertes sanciones en el nuevo código de policía que empieza a regir este lunes

Los ciudadanos aseguran no tienen mayor conocimiento de las normas y castigos

Nuevo Código de Policía /

Cúcuta

Este lunes entrará en vigencia el Nuevo Código Nacional de Policía, que contiene 243 normas que todos los ciudadanos deberán cumplir.

Los sindicatos anuncian que con la aplicación del código de policía, también incrementarán las capturas y el colapso en los centros penitenciarios.

"Se van a incrementar las capturas con este código de policía, por la penalización de las conductas que los ciudadanos cometen diariamente... igualmente de venezolanos tienen a punto de colapsar los centros carcelarios" aseguró Gerson Mendoza integrante del Sindicato del Inpec.

Estas son algunas de las sanciones en ele nuevo código de policía

Quienes coman o fumen en el sistema de transporte público o dificulten el ingreso de mujeres embarazadas o adultos mayores tendrán que pagar una multa de 80.000 pesos.

No recoger los excrementos de una mascota y sacarla sin bozal, si es una raza considerada peligrosa, tendrá un costo de 82.000 pesos.

 Portar armas falsas que parezcan de fuego costará 160.000 pesos.

 Dañar u obstruir las puertas de Transmilenio o colarse en el sistema de transporte tendrá un costo de 325.000 pesos.

 Asimismo, quienes realicen necesidades fisiológicas en el espacio público o realicen fiestas ruidosas tendrán que pagar una multa de 328.000 pesos.

 Agredir a un policía o maltratar a un habitante de calle o de la comunidad LGBTI tendrá una multa de 657.000 pesos.

Cargando