LO ÚLTIMO 3 muertos y 98 capturados dejó ola de violencia en el país. Conozca más ⏩

Código de Policía trae multas a ‘colados’ en Transmetro

Otras 12 conductas nocivas para el sistema serán penalizadas

()

Por medio de un comunicado, la empresa Transmetro Informó que la entrada en vigencia del nuevo Código de Policía establece multas a las personas que evadan el pago de la tarifa de ingreso al sistema. Esta conducta irregular será castigada a partir de la fecha con $184.000 pesos.

Las dos conductas sancionadas con mayor severidad son “Destruir, obstruir, alterar o dañar los sistemas de alarma o emergencia de los vehículos destinados al transporte público o sus señales indicativas” y “Perturbar en los medios de transporte públicos, la tranquilidad de los demás ocupantes mediante cualquier acto obsceno”. En ambos casos la multa es de $736.000 pesos.

En la escala de valores en cuanto multas le sigue “Alterar, manipular, deteriorar, destruir o forzar, las puertas de las estaciones o de los buses articulados, metro, tranvía, vehículo férreo, cable aéreo, o de los diferentes medios de transporte de los sistemas de servicio público urbano de transporte masivo de pasajeros, impedir su uso y funcionamiento normal, salvo en situaciones de emergencia”. Esto acarrea una multa de $368.000 pesos.

Una multa del mismo valor le será impuesta a quien pretenda “Obstaculizar o impedir la movilidad o el flujo de usuarios en estos sistemas”:

Cargando