Liberadas 10 personas que habían sido retenidas en El Catatumbo

El proceso de entrega se lleva a cabo en zona rural del municipio de Teorama

Corregimiento de San Pablo Teorama /

Caracol Radio
Cúcuta

Las diez personas que fueron retenidas por un grupo armado ilegal en la zona del Catatumbo, son liberadas en zona rural del municipio de Teorama. Los contratistas  de la empresa Consorcio Algodonal, son entregados a una comisión liderada por el defensor del Pueblo del municipio de Ocaña, Nelson Arévalo,. 

Los contratistas habían sido interceptados en el sector conocido como 15 letras, corregimiento de San Pablo, en el área rural del municipio de Teorama al norte del departamento.

Caracol Radio conoció que las personas liberadas fueron identificadas como Paola Gallardo, Victor Hugo Vargas, Celso Ibarra, Martha Acuña y Lorena (apellido por establecer), además de dos conductores que los movilizaban.

Los profesionales se movilizaban en dos vehículos, cuando fueron obligados a descender por un grupo de hombres fuertemente armados, los contratistas adelantaban un estudio sobre el Plan de Ordenación y Manejo Ambiental de la Cuenca Hidrográfica proyecto financiado por el Fondo Nacional de Adaptación.

"Ellos se dirigían a una reunión a San Pablo en el municipio de Teorama y nunca llegaron, al parecer la retención se produjo por el Epl... estamos por confirmar qué grupo armado atribuir el hecho", dijo a Caracol Radio el funcionario que lidera la comisión a la que son regresados los retenidos..

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir