Juez de Cartagena legalizó la captura de los implicados en el fraude de Corelca en Cartagena

La audiencia de imputación de cargos se realizará este lunes a partir de las 9:00 AM

Tras lograrse la captura de estas 11 personas implicadas en vender de manera fraudulenta un lote que era propiedad de la extinta Corporación Eléctrica de la Costa Atlántica (CORELCA), un juez del complejo judicial de Cartagena legalizó sus capturas, dando paso a la audiencia de imputación de cargos, a realizarse este 30 de enero en horas de la mañana.

Caracol Radio pudo establecer que las audiencias serán conjuntas, aunque los delitos por los cuales se les acusa son distintos según el caso. Por ejemplo, entre los capturados figura el exalcalde El Guamo, Javier Angulo Romero, a quien le imputarán los delitos de cohecho por dar u ofrecer y falsedad ideológica en documento público.

Entre los capturados también sobresale la registradora de instrumentos públicos de San Andrés, Carmen Violeta López Cárdenas, a quien se le acusa de prevaricato por acción y fraude a resolución judicial. En este caso, la Fiscalía ha investigado a más de 33 personas, acusadas de vender un lote de Corelca, que estaba destinado a indemnizar a campesinos de Bolívar.

Completan la lista de capturados Saúl Mondol González, secretario de un juzgado de Cartagena, la notaria quinta de Cartagena Elith Isabel Zúñiga Pérez y su empleado Emerson Torres Bolaño, el empleado de los juzgados de Bogotá Néstor Raúl Yepes, Carlos Alberto Parra Satizábal, Gerardo Mauricio Cortez Pomar y Javier Alexander Colmenares Ardila, exempleados de Fiduprevisora, y el veedor ciudadano de 'No a la Corrupción', Arnulfo Molina Polo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir