Antioqueños de estratos altos no adoptan perros criollos

Al Concejo de Medellín y animalistas les preocupa la preferencia por adoptar más cachorros que adultos.

Una encuesta practicada entre 550 personas de los estratos 4, 5 y 6 de Medellín, que fueron consultadas en centros comerciales y sus respectivas zonas residenciales, reveló que el 70 por ciento de los encuestados se abstienen de ir a albergues porque según ellos en los criaderos y tiendas los perros son más sanos. 

"Aunque Medellín tiene una tasa de adopción muy alta, vemos que sigue prevaleciendo que el animal de raza da estatus. El 70 por ciento de las personas se abstienen de ir por animales a albergues porque que creen que los criaderos son más sanos y el 90 recomiendan convenios para explicar beneficios de los perros criollos", reveló Mauricio Gómez, de la asociación animalista Defenzoores, coordinador de la investigación. 

También está encuesta señaló que: "Hay un punto preocupante y es que el 80 por ciento de las personas prefieren adoptar o tener un animal cachorro que un animal adulto, eso es triste porque los que han sido rescatados de las calles y están en albergue no tienen una oportunidad de tener una familia". 

Para el concejal del partido de la U, Ramón Emilio Acevedo, es sorprendente estos resultados. 

“Llama la atención que los animales de raza tiene una mejor procedencia, menos enfermedades y que a la vez es más fácil su tenencia. También que se prefiera los cachorros que tener animales mayores, cuando en el tema de adopción los adultos también son capaces de adaptarse a la nueva familia”, aseveró el concejal Acevedo. 

La segunda etapa de esta investigación será en los estratos 1-2 y 3, cuyos resultados se conocerán en el primer semestre de este año. 

Con el estudio se busca motivar la adopción y desestimular la compra de animales.

-.-

Cargando