JUDICIAL

Concejales de Floridablanca llegarán a audiencia con acumulación de procesos

Caracol Radio conoció que el lunes 30 de enero, los miembros de la corporación tendrán que responder por la elección supuestamente irregular de la contralora y el personero.

Los 19 concejales de Floridablanca llegarán a la audiencia de imputación de cargos, por la supuesta elección irregular de los jefes de los organismos de control, con los procesos acumulados.

Caracol Radio conoció que la Fiscalía pidió la acumulación de dos procesos, uno, el iniciado tras la escogencia de la contralora Luz Marina Díaz Mantilla y el otro, el que se desprende de la selección de Robiel Barbosa Torres como personero.

De esta manera, se complica la situación de los 19 concejales pues será más difícil que el juez de reparto tome una decisión favorables hacia los miembros de la corporación.

Los concejales enfrentan acusaciones por delitos como fraude procesal y fraude a decisión judicial, entre otros hechos.

En la audiencia del lunes se decidirá la medida de aseguramiento en contra de los concejales, que en teoría no habrían seguido el camino correcto para la escogencia de los jefes de los organismos de control y desconocieron un fallo judicial en tal sentido.

Cargando