Más de 2.500 policías reforzarán la seguridad en la plaza de toros

Quienes cometan actos vandálicos serán judicializados.

En las últimas horas se llevó a cabo un consejo de seguridad donde se tomaron medidas con miras a la próxima jornada taurina, este domingo, en la plaza la Santamaría.

La primera decisión de la Alcaldía de Bogotá fue ordenar un despliegue de fuerza de al menos 2.500 uniformados que custodiarán los alrededores de la plaza, con el fin de evitar cualquier alteración del orden público en ese punto del centro de la capital del país.

El secretario de Seguridad, Daniel Mejía, aseguró que las medidas buscan garantizar la seguridad de los asistentes a toros y de las personas que decidan protestar contra las corridas, avaladas en la actualidad por la Corte Constitucional.

Mejía advirtió que todas aquellas personas que agredan o promuevan altercados serán judicializadas. Luego de los disturbios del pasado domingo, las autoridades ya capturaron a seis personas y avanzan en las investigaciones de los hechos.

“Pedimos la presencia de la Fiscalía para judicializar a esas personas que, en lugar de realizar una protesta pacífica, decidan cometer actos de vandalismo o criminales, al agredir a personas que ingresen a la plaza o a los funcionarios públicos”, explicó Mejía.

“El Distrito está en la obligación de ofrecer garantías para que las protestas transcurran en calma. Pero si se llegan a presentar agresiones o actos de vandalismo, la orden expresa del Alcalde Peñalosa es que la Policía debe capturar y judicializar a los responsables por los delitos que cometan”, agregó Mejía.

Cargando