Armada incauta media tonelada de cocaína en aguas del Caribe

El hecho se produjo tras la persecución a una lancha detectada por aviones de la Fuerza Aérea en el mar de Coveñas.

Guardacostas de La Armada, adscritos a la estación de Coveñas, Sucre, lograron la incautación de 475 kilogramos de cocaína que pertenecería al Clan del Golfo.

El operativo fue desarrollado en colaboración de la Fuerza Aérea en jurisdicción del corregimiento La Rada de San Bernardo del Viento, en Córdoba.

De acuerdo con el contraalmirante Juan Francisco Herrera Leal, comandante de la Fuerza Contra el Narcotráfico “Neptuno”, la droga fue hallada luego que los tripulantes de una lancha rápida fuera emplayada por sus tripulantes al huir de la persecución.

“de inmediato los hombres del Batallón de Infantería de Marina Número 14 emprendieron labores de búsqueda en tierra hallando el alijo camuflado” expresó el oficial.

La droga estaba en 24 bultos que contenían panelas prensadas que al ser sometidas a pruebas, en Coveñas, dieron positivo para clorhidrato de cocaína.

Según Herrera Leal, el valor comercial del estupefaciente en mercado internacional es de 16 millones de dólares. En el operativo no hubo capturas.

Cargando