BUENAS NOTICIAS

Pereira inaugura el centro de convenciones más económico del país

Comparado con las grandes ciudades, la realización de eventos en Pereira a partir de la inauguración del centro de convenciones este 1 de febrero, será la más económica en unas de las instalaciones más modernas del país.

Contratar el desarrollo de una convención en Pereira costará un 50 por ciento menos que en Cartagena o Medellín, y esa es la principal carta de presentación del Centro de Convenciones de Pereira que ya se construyó y estará abierto al público desde el próximo 1 de febrero.

En una muestra del regreso de la pujanza pereirana, en conmemoración del cumpleaños, se va a inaugurar este sitio de 6500 mts2 que va a permitir la realización de grandes eventos que hoy la región no tiene capacidad de albergar.

Y decimos que es muestra de la pujanza porque se hizo 'ladrillo a ladrillo' con recolección de plata entre los pereiranos de a pie, mediante la campaña que se denominó ‘El primer Ladrillo’.

Aportó el gobierno nacional (15.000 millones), la Alcaldía de Pereira y Gobernación de Risaralda (5000 millones) y 12.000 millones aportados por la Cámara de Comercio de Pereira y los pereiranos a través de la Campaña El Primer Ladrillo que consistió en que a través de compra de manillas simbólicas y donaciones directas, 8000 pereiranos dieron plata para la construcción del sitio.

"Su modularidad y flexibilidad permitirán la realización de eventos simultáneos, cumpliendo con todos los requisitos de calidad, ofreciendo espacios integrales para la realización de congresos y seminarios, ferias y exposiciones, conferencias, exhibiciones, reuniones, entre otros", explicaron desde la Cámara de Comercio que lideró el proceso.

Mauricio Vega, director ejecutivo de la Cámara, anunció que habrá capacidad para 1800 personas en el salón principal, además de nueve salones más y entre los atractivos está el 'muro del civismo' como se le denominó al área en la que quedaron plasmados los nombres de todos quienes aportaron al desarrollo de la obra.

Escuche...

Cargando