El ELN también está reclutando desertores de las Farc en norte de Antioquia

En las áreas de concentración reforzarán la vigilancia para evitar las deserciones y los reclutamientos.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, advirtió que los desertores de las Farc no solo están siendo reclutados por las bandas criminales, sino también por el ELN, a pesar del anuncio de la fase pública de negociaciones con esa guerrilla.

Explicó que algunos guerrilleros no están de acuerdo con el proceso de paz o le temen a lo que viene con la concentración y el tránsito a la vida civil.

“La información que tenemos es que se ha presentado algunos desertores de las Farc, no han sido deserciones masivas y esas deserciones no es disidencias de las Farc, han sido desertores aislados que se están metiendo a las bandas criminales y otros a grupos de ELN, y si el ELN se mete a diálogos de paz, saldrán e irán a la legalidad”, señaló el mandatario seccional.

Por esto pidió asistencia social a los próximos desmovilizados y acelerar el proceso, antes que más guerrilleros decidan salir de las filas de las Farc.

“Por eso es tan importante ayudar socialmente para que no haya desertores, los desertores se nos convierten en otro dolor de cabeza”, concluyó el señor Pérez Gutiérrez.

Cargando