Atentan contra defensor de Derechos Humanos en Sucre

Se trata de Hugo Sánchez Alquerque, quien ya ha denunciado amenazas de muerte en varia oportunidades.

Hombres armados que se movilizaban en una motocicleta habrían disparado en varias ocasiones contra Hugo Sánchez Alquerque, defensor de Derechos Humanos en Sucre y reclamante de tierras. El líder resultó baleado en la pierna izquierda.

El hecho ocurrió la mañana de este miércoles 25 de enero en la carretera troncal de occidente, a la altura del corregimiento Sabanas de Cali, Morroa, en la vía que comunica a los municipios de Corozal y Los Palmitos.

Según el coronel Julio César Sánchez, comandante de la policía en Sucre, hasta el momento solo se tiene la versión de la víctima.

“Estamos verificando la situación y la existencia de testigos, para poder ahondar si realmente se trató de un atentado o un hurto, o si fue en otras circunstancias” dijo el oficial.

Cabe recordar, que Sánchez Alquerque había sido objeto de un atentado en septiembre de 2015 cuando era candidato a la alcaldía del municipio de Los Palmitos, Sucre, por el partido Unión Patriótica (UP).

En ese entonces, resultó ileso porque dos de los impactos fueron amortiguados por el chaleco antibalas de la Unidad Nacional de Protección, UNP.

Actualmente el defensor de Derechos Humanos goza de medidas de protección por parte de la UNP con chaleco antibalas.

Sánchez fue auxiliado y llevado al Hospital Nuestra Señora de Las Mercedes de Corozal, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir