A la cárcel fueron enviados cinco concejales de Riofrío, Valle

Son señalados de haber participado en una coalición para no elegir como personero a Jhon Freddy Velásquez, desconociendo que este ganó el concurso de méritos para dicho cargo.

A la cárcel fueron enviados los cinco concejales del municipio de Riofrío, luego que el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Tuluá, declarará como equivocada, la decisión de la primera instancia que dejó en libertad a cinco ediles, investigados por las supuestas irregularidades en el nombramiento del Personero Municipal.

Los concejales María Yaneth Zapata Osorio, Camilo Holguín, Bernardo Zuluaga, Carlos Alberto Ceballos Gálviz y Erney de Jesús Agudelo Carmona, son señalados de haber participado en una coalición para no elegir como personero a Jhon Freddy Velásquez, desconociendo que este ganó el concurso de méritos para dicho cargo. Asimismo, habrían recibido dádivas.

En octubre de 2016, miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de Buga, capturaron a los políticos.

La Fiscalía los judicializó por los delitos de prevaricato por acción y por omisión y cohecho. En esa oportunidad el Juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario. Posteriormente, el Juzgado Segundo de control de garantías, les concedió la libertad, lo que fue apelado por el fiscal del caso.

El Juez Cuarto de conocimiento, como segunda instancia, revocó dicha decisión, considerando que podrían obstruir la justicia, por lo que era necesario privarlos de la libertad. De manera inmediata, el juzgador libró orden de captura en su contra, las cuales se hicieron efectivas en la misma sala donde se llevó a cabo la audiencia de apelación.

Cargando