Retiran artesanos de las calles del norte de Bogotá

Distrito recuperó el espacio público de la carrera 12 entre calles 82 y 85.

En la noche del lunes 23 de enero, entidades distritales, lideradas por la Defensoría del Espacio Público y la Alcaldía Local de Chapinero, retiraron ocho carpas que se ubicaban en la zona, desde diciembre del año 2010.

"Arrasaron con un evento organizado por nosotros los artesanos, todo lo pusimos nosotros porque el Distrito nunca nos ayudó, la Alcaldía prefirió dejar las ventas de los productos chinos y no de los artesanos", manifestó Miguel Ángel Olaya, artesano.

La administración Distrital continúa con la política de recuperación de espacio público en la ciudad. En 2016 se recuperaron más de 19 kilómetros, equivalentes a 32 canchas de fútbol.

En lo corrido de 2017, los vendedores informales que se ubicaban en el entorno de la estación de Transmilenio Los Héroes, se retiraron voluntariamente y despejaron el entorno para el libre acceso de los peatones y usuarios del sistema.

Previo a las intervenciones de espacio público, el Distrito ha ofrecido alternativas de empleo y reubicación a los vendedores informales, de los cuales el 77% han aceptado dichas alternativas.

Cargando