"No permitiremos manifestaciones en las inmediaciones de la Plaza Santamaría": Peñalosa

El alcalde de Bogotá anunció el incremento del pie de fuerza en inmediaciones de la plaza de toros para proteger a los asistentes a los eventos programados en ese lugar.

A través de su cuenta de twitter el alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció el incremento del número de policías que resguardarán la seguridad de los asistentes a los próximos eventos previsto en la Plaza de toros la Santamaría, en el marco de la temporada taurina de Bogotá.

Lo anterior como respuesta a los hechos ocurridos la tarde del 22 de enero, donde cientos de manifestantes protagonizaron desmanes y enfrentamientos con los uniformados del Esmad, en el marco de las protestas que rechazaban el regreso de las corridas de toros a la capital colombiana, después de cinco años de ausencia debido a la prohibición que otrora decretara el alcalde de turno, Gustavo Petro Urrego.

Hechos, que a su vez obligaron a que los uniformados tuviesen que resguardar la salida de los asistentes a la plaza de toros, ante la amenaza de que las agresiones verbales entre taurinos y antitaurinos, evolucionaran a confrontaciones físicas.

Por medio de un mensaje en su cuenta personal de twitter, Peñalosa, también advirtió que "no permitiremos manifestaciones en las inmediaciones de la Plaza Santamaría", teniendo en cuenta que la de ayer apenas fue la primera de las faenas programadas en el marco del regreso de la temporada taurina.

A su vez, voceros de las autoridades de policía manifestaron nuevas estrategias y cambio en la logística del evento para evitar confrontaciones entre partidarios de la tauromaquia y defensores de los animales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir