Lo más leído

  • El video de Jessica Cediel que aparece 'ligerita' de ropa
  • Este domingo no habrá luz en más de 40 barrios de Cartagena y Turbaco
  • ¿De tal palo, tal astilla? Así se ve la mamá de Mara Cifuentes en bikini
  • Asociación de abogados de Nueva York pide garantías a justicia en Colombia
  • Hermana de Mia Khalifa también hará contenido para adultos
  • Las poses de la nueva defensa de Néstor Humberto

Hoy es noticia

Más temas

Más de 15 mil afectados por la creciente del Río Cauca a su paso por Cali

Al menos 2 mil 300 viviendas se encuentran comprometidas. Las autoridades decretaron la calamidad pública

Como muy crítica calificaron las autoridades las emergencias en Cali originadas por la creciente del Río Cauca a su paso por la capital del Valle.

El director del Consejo Municipal de Gestión de Riesgos y Desastre de Cali, Rodrigo Zamorano, dijo que por lo menos 2 mil 300 viviendas han resultado comprometidas ante aumento en los caudales del río afectando a más de 15 mil personas.

“Este panorama nos ha obligado a decretar la calamidad pública para obtener los recursos y atender a quienes sufren las inclemencias de las lluvias en la región”, dijo el funcionario.

Reveló que los caudales del rio han aumentado a 1.120 metros por segundo cuando su promedio es de solo 260 metros cúbicos.

“Sectores como la playita, Puerto Nuevo, Brisas del Cauca y Navarro llevaron la peor parte”, dijo Zamorano.

Entretanto en la Escuela Aérea Marco Fidel Suárez fue instalado un Puesto de Mando Unificado para coordinar las tareas de atención a las familias afectadas.

En el resto del departamento la situación no es menos preocupante en el corregimiento de Juanchito municipio de Candelaria 30 familias debieron ser evacuadas por las inundaciones a raíz de la creciente del Río Cauca.

En el municipio de Yumbo la atención se centra sobre las zonas de Cencar, Platanales y el Paso de la Torre en donde al menos 120 personas resultaron damnificadas, dijo Miguel Angel Perdomo, director del Consejo Municipal, de Gestión de Riesgos y Desastres.

En Cartago los organismos de socorro decretaron la alerta amarilla debido a que el Rio la Vieja, aumentó su caudal afectando 12 viviendas de los barrios La Platanera, La Arenera y Las Palmas. El comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio Jairo Bernal, dijo que se alertó a los habitantes ante el aumento en el caudal del rio que en otras oportunidades ha causado graves consecuencias.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir