Tres muertos por robo de celulares durante enero

Último caso ocurrió en Soledad, área metropolitana de Barranquilla

()

De tres balazos en el estómago murió Martín Caballero Maza luego de forcejear con dos delincuentes en moto que lo asaltaron para hurtarle su teléfono celular.

Instantes previos al atraco, Caballero Maza estaba chateando con su esposa, a quien alcanzó a decirle “Estoy bien”.

Por medio de un video se logra ver a dos hombres a bordo de una motocicleta que abordan a Caballero Maza con la intención de robarle el teléfono móvil. El asaltado forcejea con el parrillero y le quita el arma, la cual es recogida por su cómplice para luego disparar.

Los hechos ocurrieron en el barrio Las Gaviotas, en el municipio de Soledad, en la calle 56D con carrera 24ª, en frente de un local comercial en el que la víctima empezó a trabajar como mensajero tres días antes de ser asesinado.

Gravemente herido, Caballero Maza alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial donde murió a las 11:30 a.m., tres horas después del atentado.

En las afueras de Medicina Legal, su esposa, Lizeth Oliveros, contó que su pareja deja un niño de pocos meses de nacido y que se encontraba con las esperanzas puestas en el 9 semestre de Ingeniería Eléctrica que debía iniciar hoy.

Se trata del tercer asesinato por robo de celulares en Barranquilla y su área metropolitana.

Durante el pasado fin de semana se registraron cuatro homicidios, uno de ellos ocurrido en medio de una riña originada por una botella de licor.

Además, se presentó el caso de un comerciante de nacionalidad uruguaya herido a bala por impedir que ladrones asaltaran a sus clientes en el barrio Santa Ana, en el norte de Barranquilla.

La víctima, identificada como Jorge Eduardo Silveira Pereira, de 60 años, permanece hospitalizado debido a que las balas le comprometieron los huesos de una de sus piernas, por lo cual le han realizado dos cirugías.

En una reunión con miembros de la Policía, habitantes de la zona pidieron más vigilancia para contrarrestar la ola de atracos que está sufriendo el barrio.

Cargando