Universidad Simón Bolívar recibe acreditación de alta calidad

Ministra dijo que solo hay 46 instituciones de educación superior, con certificación de alta calidad de las 288 existentes en el país.

Entrega de Certificación. /

En una ceremonia en el teatro José Consuegra Higgins, la ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha Tovar, entregó oficialmente a la Universidad Simón Bolívar la Resolución No. 23095 del 15 de diciembre de 2016 por medio de la cual le fue concedida la Acreditación Institucional de Alta Calidad.

La ministra destacó que la institución pasó todos los filtros para obtener este reconocimiento y que su logro es una muestra palpable de que sí se puede hacer "la tarea" en el sector de la educación en Colombia.

"Esta universidad tiene además un componente social muy importante, hoy llega a miles de jóvenes de esta región y de otras del país porque tiene presencia en muchos lugares. Está mostrando que la calidad, aunque a veces se demora, llega, y realmente va a impactar. Esta es otra noticia buena para Barranquilla y para la Costa", aseguró.

Sobre los beneficios de la acreditación para los estudiantes, Giha Tovar comentó que "tenemos estudios que demuestran que para un joven que estudie en una entidad de alta calidad el salario de enganche es mayor y, con el trasegar de su carrera, sigue subiendo. Esto tiene un efecto positivo en las posibilidades de transformar las vidas de los colombianos".

La ministra planteó además solo hay 46 las instituciones de educación superior acreditadas con alta calidad, de un total de 288 existentes en el país, por lo que es necesario seguir trabajando para contar con mayor acceso y cobertura con calidad. "En el Atlántico solamente hay dos instituciones acreditadas", añadió.

 

En un discurso emotivo, la presidenta de la Sala General de la Universidad Simón Bolívar, Ana Bolívar de Consuegra, destacó que con este reconocimiento se marcan nuevos retos y mayores responsabilidades para la institución educativa.

“Tuvimos que romper la concepción generalizada en el mundo universitario de que la alta calidad requiere primordialmente la inversión de grandes recursos económicos. En contra de esto, consideramos que la calidad no se logra solo con dinero, sino fundamentalmente con esfuerzo, vocación y compromiso de todos los miembros de la institución, y el manejo transparente y eficiente de los recursos. Cada uno de nosotros sentimos y vivimos la educación como un apostolado”, señaló en su intervención.

Consuegra agradeció el trabajo decidido de cada uno de las personas que hacen parte de Unisimón, del que dijo ha sido fundamental para este logro.

 

Cargando