Premiadas las mejores comparsas de las Fiestas del 20 de Enero

Las comparsas de otras ciudades que participaron en el desfile folclórico, llenaron de alegría a los espectadores.

Sincelejo demostró, el miércoles 18 de enero, porque es la capital mundial del fandango. Por sus calles desfilaron 79 comparsas de fantasía, tradicional y otras modalidades, que llenaron de orgullo a los capitalinos, quienes vieron vestir de alegría, folclor y guapirreos las avenidas por donde los bailarines mostraron a los miles de espectadores como se mueve la pollera y el sombrero en la sabana sucreña.

La comparsa ganadora durante la tarde de ayer, según el jurado, en la modalidad Fandango Tradicional, fue Hawai, el segundo lugar lo ocupó Nuvalé, mientras que, en la tercera posición, se quedó la comparsa Folclor de mi Tierra.

Por su parte, en la modalidad Fandango Fantasía, el primer puesto fue ocupado por la comparsa Tremendo Fandango, escoltado por Miniprecios y, en último lugar, Oftalmólogos Asociados. La última categoría premiada fue la de otros ritmos, en donde No al Bulling ocupó el primer lugar, seguidos por Latín Dance y el tercer puesto Furia Latina.

Los ganadores de las tres modalidades además de llevarse la estatuilla Pola Becté de Oro, recibieron un reconocimiento económico que, en la modalidad Fandango Tradicional, fue de 4 millones para el primer lugar, 3 millones para el segundo puesto y 1 millón para quien ocupó la tercera posición.

Cargando