#21NEnPaz Primeros bloqueos del paro afectan portales de Transmilenio
INFORMACIÓN

Noticias más importantes de Armenia y Quindío, jueves 19 de enero

Todos los días escuche 1150AM Las noticias de la región

Síganos en twitter @caracolarmenia1 y en Facebook Caracol Radio Armenia 1150AM línea Whatsapp 3155681277 /

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Varias emergencias como inundaciones y deslizamientos de tierra se registraron en las últimas horas en Armenia por las fuertes lluvias.

En la capital del Quindío prácticamente solo paró de llover en las horas de la noche…lo que provoco varias atenciones de los organismos de socorro como bomberos en diferentes sectores,

El director de la oficina municipal de la gestión del riesgo, Javier Vélez dijo que los casos más graves se presentaron en el sector de la clínica central donde la saturación en la alcantarilla provocó la inundación de los parqueadero y el primer piso lo que obligó al traslado de pacientes.

En el barrio Las Colinas de Armenia, el CTI de la fiscalía capturó a Juan Diego Gómez Henao sindicado del ser el autor del homicidio con arma blanca de Diego Fernando Triana luego de una riña que se presentó en ese mismo sector el 22 de abril del año pasado, un juez le dictó medida de establecimiento carcelario a pesar de que el capturado no aceptó los cargos por el delito de homicidio agravado.

 

Un juez dejó en libertad a Juan Manuel Escudero Ríos que aceptó ser el autor del ataque con arma blanca contra Wilder Urueña Guevara hechos que se presentaron en el barrio puerto espejo el 18 de noviembre del año pasado, el sindicado habría sido capturado por el CTI en el barrio la fachada y aunque quedó el libertad seguirá involucrado en el proceso.

El Juzgado tercero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Armenia condenó a cinco años de prisión a Luis Fernando Guerrero Basto por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, los hechos por los cuales fue condenado se presentaron el 11 de abril de 2013, cuando fue detenido en flagrancia en la capital quindiana con un morral en el cual llevaba 8 envolturas de papel cuaderno con marihuana.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

No para la polémica por el funcionamiento del templo de adoración al diablo en zona rural del municipio de Quimbaya luego de que el alcalde de la localidad Jaime Andrés Pérez confirmará a través de caracol radio que la construcción se había realizado de forma ilegal

El promotor de este templo Héctor Londoño reconoció en diálogo con caracol radio que en efecto construyó el templo sin permiso y está dispuesto a pagar la multa, pero su adoración a lucifer continuará porque no está haciendo nada malo, incluso habló de matrimonios que ya ha oficiado en dicho templo

Voceros de la iglesia católica en el Quindío aseguraron que el templo de adoración al diablo o a lucifer es una burla para la fe católica y atenta contra las creencias de los ciudadanos no solo en Quimbaya sino en el departamento.

7.500 estudiantes faltan por ser matriculados en el Quindío, fue lo que dijo el secretario departamental de educación Álvaro Arias, quien señaló que a la fecha hay 34.000 estudiantes asistiendo a clase, sin embargo la meta es 41.000 alumnos matriculados,

El funcionario agregó que por eso están trabajando con los alcaldes de los municipios, para que busquen casa a casa a los niños que no están estudiando... fuera de eso se trabaja en modelos de educación flexibles, para que quienes han desertado por alguna razón terminen sus estudios.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En la registraduría en el Quindío hay 18 mil cédulas sin reclamar por parte de los ciudadanos.

Según el delegado de la registraduría en este departamento, Claudio pulido, en muchos casos porque las personas que por ejemplo pierden su cédula efectúan el proceso para sacar de nuevo el documento y después lo recupera en otros casos, porque fallecen y en otros por descuido a pesar de la importancia del mismo para cualquier trámite

Dijo que todos los días están llegan nuevas cédulas a la sede de la registraduría y el número sigue creciendo porque no todo el mundo reclama este documento.

El concejo de Armenia estudia el mecanismo para destrabar todo el proceso con el nombramiento del o la personera de Armenia

Y es que de acuerdo con el presidente del cabildo municipal Diego Torres Vizcaíno, luego de que el concejo de estado presentara el fallo definitivo sobre dicho caso, ahora lo que sigue es realizar la entrevista y revisión de antecedentes de los aspirantes, para lo cual se le pidió a la Esap que entregue el listado definitivo, para determinar qué acciones tomar al respecto.

El cabildante resaltó que se va a analizar detalladamente el proceso de elección del o la personera de Armenia para que quien quede en el cargo, lo haga en propiedad y no encargado.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La empresa Multipropósito de Calarcá iniciará estudio de suelos en la vereda El Crucero para mitigar los impactos provocados por los deslizamientos.

El gerente de Empresas municipales de Calarcá, EMCA, Luis Edwin Pérez accionista de multipropósito dijo además que es necesario que la empresa de una vez establezca conjunto con la CRQ las condiciones del relleno sanitaria de villa Karina que lleva más de un año suspendido por problemas ambientales

Los organismos de socorro en el Quindío piden mayores controles para los turistas que ingresan al parque nacional de los nevados y evitar incendios como el ocurrido esta semana entre los departamentos de Risaralda y Tolima.

El alcalde de Circasia, Carlos Alberto Duque se mostró satisfecho con el anunció del ministerio de salud que asigno 9180 millones de pesos para la construcción del hospital san Vicente de paúl de la localidad,

El mandatario del municipio libre del Quindío espera que antes de finalizar este año se inicien las obras del hospital que no solo servirá a esta localidad sino a municipios vecinos como Filandia y Salento.

Seis proyectos serán debatidos durante estos días en el concejo de Armenia, tras el inicio de las sesiones extras

Y es que hasta el 6 de febrero se extenderán dichas sesiones, con el ánimo de debatir sobre la Creación de un puesto de libre nombramiento, para temas disciplinarios, una Adición presupuestal, el proyecto que busca la Reglamentación de las cabalgatas, la Adquisición de varios inmuebles, la Entrega de predios en comodato y la inclusión de Armenia en el plan departamental de agua.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El 2 de febrero serán dados a conocer los resultados de la encuesta de percepción ciudadana aplicada a finales del año 2016, en el marco del programa Armenia Cómo Vamos.

20 jóvenes del municipio de Montenegro podrán inscribirse en el primer ciclo educativo para Técnico en Administración de Empresas con la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior, CUN, donde en dos años los estudiantes podrán graduarse como técnicos en Administración de Empresas.

El alcalde de Montenegro Álvaro Hernández dijo que gracias al convenio entre el municipio y dicha universidad los estudiantes beneficiados solo pagarán el 20% del total de la matrícula y las inscripciones podrán efectuarse hasta el próximo viernes 20 de enero.

El ministerio de educación nacional exaltó a María Fernanda Castro Díaz, estudiante del programa de negocios internacionales de la Escuela de Administración y mercadotecnia del Quindío EAM por haber obtenido el mejor puntaje en las pruebas Saber Pro del año 2015 en el grupo de referencia Técnico en Administración y Turismo, la joven actualmente realiza su práctica internacional como opción de grado en Estados Unidos

A las 4 de la tarde en el Armenia Hotel, la Caja de Compensación Familiar, Comfenalco, Quindío entregará el premio a la mujer Comfenalco 2016, 19 mujeres de diferentes sectores y municipios del departamento fueron postuladas para este reconocimiento.

En Deportes, con gol del ex delantero del Deportes Quindío Damir Cetér, la selección Colombia sub 20 empató a un gol con Paraguay en el inicio del suramericano de la categoría que se lleva a cabo en Ecuador.

 

Cargando