El alcalde de Tunja salió de cuidados intensivos

El mandatario Pablo Emilio Cepeda, sufrió un infarto de miocardio el pasado martes 10 de enero.

El mandatario Pablo Emilio Cepeda Novoa salió de la Unidad de Cuidados Intensivos Coronarios, (luego de permanecer en esta durante 5 días) a una habitación en la Clínica Medilaser de la ciudad.

Luego de sufrir un incidente de salud, un infarto de miocardio, el mandatario de los Tunjanos se recupera satisfactoriamente iniciando un proceso de rehabilitación cardíaca, lo cual indica que su salud avanza de manera positiva.

A través de las redes sociales también apareció el alcalde enviando un saludo para todos los tunjanos, y agradeció a quienes manifestaron su apoyo tras la situación complicada de salud que vivió, y de la cual está saliendo avante.

“Los exámenes adicionales revelan que el daño cardiaco no fue realimente grande, pero sin embargo, en las primeras semanas se sabrá puntualmente la afectación del daño cardiovascular”, señaló en Caracol Radio el médico y secretario de Protección Social de Tunja, Óscar Jiménez.

Para continuar resguardando la salud del mandatorio las visitas seguirán siendo restringidas. Además, continúa con medicamentos para evitar nuevos eventos coronarios, y para el manejo del dolor. El burgomaestre ya inició un proceso de rehabilitación intensivo, y su incapacidad será de un mes.

Por esto se designó un alcalde encargado para la capital de Boyacá : se trata de Fabio Armando Martínez Villamil, Secretario de Gobierno, quien asumió el encargo hecho por Pablo Cepeda.

Cargando