Lo más leído

  • Cargos contra agente del DATT por uso indebido de un vehículo en Cartagena
  • Jessica Cediel atrapó a sus seguidores con profundo escote y labial rojo
  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • ​Se reporta el accidente de un bus en la vía Curos - Málaga
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres

Hoy es noticia

Más temas

Alerta por invasiones en predios del municipio

Tres desalojos se cumplieron durante la última semana

Las autoridades en Cúcuta anunciaron la creación de un bloque especial para frenar la invasión de predios en la ciudad, las cuales han ido aumentando en los sectores más apartados de la capital nortesantandereana.

Desde la secretaria de gobierno se alertó el fenómeno que se ha intentado neutralizar, pero que en otros se observa un número crecido de asentamientos por parte de desplazados, venezolanos y comunidades indígenas de otras regiones.

Luis Brian Torres Caballero sub secretario de Gobierno de la alcaldía de Cúcuta, dijo que se tiene que garantizar el derecho a la propiedad privada y que los predios que están siendo ocupados deben ser desalojados ante la solicitud de los propietarios.

“En el anillo vial oriental, occidental y en otros sectores al norte esta situación está creciendo, estamos detrás de inescrupulosos que se están aprovechando de la condición social para engañar incautos, personas necesitadas” dijo el funcionario.

Torres Caballero dijo que se trabaja con las autoridades judiciales, para detectar quienes estarían detrás de esta situación que compromete también algunos predios del municipio.

“Muchas de estas personas se lucran de ocupar los terrenos para después obtener recursos, los venden sin escrituras y las personas por la necesidad les entregan sus dineros, lamentablemente después nosotros tenemos que desalojarlos al tener dueños las tierras” dijo el subsecretario.

En medio de ese panorama, las autoridades han podido liderar en la última semana tres desalojos que tenían más de mil personas proyectadas en tres lugares de la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir