ACTUALIDAD
ACTUALIDAD

Lunes 16 de enero, noticias más importantes de Armenia y Quindío

Todos los días escuche 1150AM Las noticias de la región

Todos los días en los horarios de 5:45, 6:45, 7:45 y 8:45 AM escuche la información local en Caracol Radio /

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Un homicidio se presentó este fin de semana en el Quindío, el hecho de sangre se registró en el barrio Vélez cerca al centro de Armenia donde fue asesinado con Arma de fuego Cristian Marulanda Morales de 26 años de edad por sicarios que se movilizaban en moto, autoridades investigan móviles y autores.

Como John Jairo Amezquita Jiménez natural del municipio de Montenegro fue identificado el hombre asesinado a la salida del reconocido restaurante Piura ubicado en la ciudad de Pereira, hasta el lugar llegaron dos hombres motorizados quienes con arma de fuego dispararon en repetidas ocasiones, de la víctima se sabe que era comerciante en mercar en Armenia.

Un parapentista venezolano muerto y una mujer herida deja como saldo accidente en las montañas del departamento del Quindío el fin de semana.

El accidente se registró el sábado a las 4 de la tarde en el cerro El Castillo en el municipio de Calarcá, Quindío donde el ciudadano venezolano Leonardo Rodríguez que piloteaba el parapente perdió el control del mismo y cayó en una zona boscosa.

El director de la Unidad Departamental de la Gestión de Riesgo Faber Mosquera le dijo a Caracol Radio que en el incidente resultó herida la pasajera identificada como Laura Lucía Lozada Medina de 20 años de edad. Según las primeras hipótesis las condiciones adversas del clima habría sido la causa de este accidente que terminó en tragedia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

12 Mil dosis de marihuana y bazuco incautaron en las últimas horas la policía del Quindío en una vivienda ubicada en el barrio Salazar de la ciudad de Armenia, una persona fue capturada.

La policía del Quindío capturó en la vía entre Armenia y el sector de barragán al sur del departamento a un hombre que pretendía comercializar un armadillo que tenía amarrado y transportado en un maletín, el mamífero había sido extraído de su hábitat natural y sería vendido en el municipio de Caicedonia en el valle del cauca.

Un ciudadano denunció que al parecer lo capturaron ilegalmente en Circasia a raíz de una demanda que interpuso contra al ex alcalde de la localidad Gemay Adolfo Arias

Caracol Radio recibió la queja de Carlos Andrés Murillo quien manifestó ser víctima de abuso policial pues lo capturaron sin tener pleno conocimiento del delito que le imputaban, además afirmó que ha demandado al ex mandatario por casos de corrupción así que considera fue una retaliación.

Sobre este caso consultamos al teniente coronel Freddy Correa subcomandante de la policía del Quindío quien afirmó que el ciudadano en mención se encontraba en alto grado de alteración y descontrol y en repuesta las autoridades lo retuvieron mientras se calmaba ya de ahí fue dejado en libertad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Los damnificados del invierno en Armenia deben tener reporte oficial de bomberos para adquirir las respectivas ayudas y evitar que las personas que no resulten afectadas reclamen ayudas.

La temporada invernal incrementa las enfermedades de tipo respiratorio en Armenia en especial en niños y adultos mayores

50 mil millones de pesos será la inversión para la infraestructura escolar de Armenia en el 2017.

Atractivos turísticos en los municipios de Salento, Filandia, Calarcá y Pijao fueron incluidos dentro del proyecto “corredores turísticos del realismo mágico” impulsados por el ministerio de comercio, industria y turismo que abarca al paisaje cultural cafetero.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío hay expectativa por la posibilidad de que se reactive el tren del pacífico entre Buenaventura y el municipio de la Tebaida.

El gerente del Ferrocarril del Pacifico, Gustavo Adolfo Giraldo Chavarría en reunión con las autoridades departamentales del Quindío aseguró que a partir de marzo de 2017 iniciará operaciones el tren de carga entre La Tebaida y Yumbo para conectar con el puerto de Buenaventura por la vía férrea, La meta es alcanzar en el primer semestre de operaciones las 100.000 toneladas mensuales de carga.

Desde La cámara de comercio de Armenia y del Quindío califica como una tragedia el no funcionamiento del tren del pacifico en el departamento porque es una fuente para mejorar la conectividad y la competitividad de la región.

300 Homicidios en los últimos diez años se han presentado en el municipio de Montenegro, así lo dio a conocer el mandatario local Álvaro Hernández en diálogo con caracol radio, aunque resalto que en los últimos 50 días solo se ha presentado un asesinato, donde resalta el trabajo de la policía en la desarticulación de bandas dedicadas al tráfico de estupefacientes.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

2000 estudiantes en Armenia no iniciaran clases debido al riesgo de colapso del colegio ciudadela del sur provocado por daños en un tubo de aguas negras.

El fin de semana el pelotón de atención de riesgo del batallón Cisneros del ejército hizo presencia en el lugar con el propósito de ayudar con personal y maquinaria para buscar evacuar el agua represada en una laguna en la parte trasera del colegio y se extiende por una manzana

La alcaldía de Armenia inició la intervención de la emergencia con ayuda de maquinaria de la gobernación, por ahora los estudiantes no iniciaran clases dando tiempo a que las autoridades puedan tratar de mitigar y superar la emergencia.

En Armenia, desde la personería municipal aseguran que aunque no han recibido denuncias por la peligrosa práctica de la ruleta sexual, advierten de los riesgos de las famosas fiestas en las fincas convocadas por redes sociales.

A raíz de las denuncias que se conocieron aquí en caracol radio sobre la posibilidad de que estas curiosas y peligrosas prácticas sexuales entre menores de edad en el departamento de Risaralda, el personero encargado de armenia Jorge Iván Villegas manifestó que aunque no han recibido denuncias sobre este tema están trabajando con los personeros estudiantiles en educación sexual responsable.

Sin embargo otro sectores advierten de los riesgos para los jóvenes de las llamadas fiestas en las fincas de la región que se realizan sin ningún control y donde el consumo de alcohol y estupefacientes es total…y donde no se descartan por ejemplo que se puedan presentar estas prácticas, por lo que llaman a ejercer control de estas famosas fiestas convocadas por redes sociales.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

41.186 vehículos ingresaron a los municipios de Salento y Filandia en la temporada vacacional de fin y comienzo de año, así fue dado a conocer por la cámara de comercio de Armenia y Quindío donde proponen habilitar la vía de la vereda palestina para disminuir la problemática que se presenta con el alto flujo vehicular en Salento.

Los propietarios de la finca el portón en el valle de cócora en Salento aseguran que el cobro del peaje es legal, así lo manifestó María Carmenza Pérez propietaria de la finca.

Las autoridades educativas en el Quindío inician desde hoy la campaña “matriculatón” con la que buscarán a 10 mil estudiantes que aún no se han matriculado.

Las autoridades de Armenia se reunirán hoy para tratar de buscarle soluciones a los vehículos de tracción animal que aún circulan por las calles de la ciudad, son en total 18 carretilleros que quedaron excluidos del proceso de sustitución de estos vehículos.

Caracol Radio originará la emisión de noticias de las 8 y 45 de la mañana desde la vereda el crucero en el municipio de Calarcá en el sector de Chaguala donde se presentan problemas por derrumbes por las lluvias y también el riesgo por un puente colgante en regular estado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir