Cartagena es monitoreada 24 horas por 609 nuevas cámaras de vídeo vigilancia

Están conectados a una moderna sala de control dotada de todas las herramientas tecnológicas

Gracias al convenio de la administración Distrital con el Ministerio de Interior, mediante el cual se dotó con 459 nuevas cámaras de seguridad a la ciudad, que se suman a las 150 que ya tenía, y la ampliación la sala SIES (sistema integrado de emergencia y seguridad), se fortalece la seguridad ciudadana.

La puesta en marcha de este proyecto se logra con una inversión de $21 mil 920 millones, con aportes de la Nación de $16.440 millones y del Distrito de $5.480 millones.

Las nuevas cámaras están instaladas de manera estratégica para lograr una cobertura total de la ciudad. La ubicación de estos equipos se hizo teniendo en cuenta informes de seguridad del Centro de Observación y el Delito (Cosed ) y de la Policía, y con ellas contribuir en la mejora de los índices de criminalidad.

Algunos de los barrios priorizados por la estrategia de seguridad son: Olaya, San Francisco, La María, Torices, Daniel Lemaitre, Pablo Sexto, Siete de Agosto, Paseo Bolívar, Lo Amador, Barrio Chino, Zaragocilla, Nelson Mandela, Carmelo, Socorro, Blas de Lezo, Vista Hermosa, Plan 400, Ternera, Santa Lucía, San José de Los Campanos, Villa Rosita, Las Palmeras, Flor del Campo y Villas de Aranjuez.

“La seguridad es una prioridad para este gobierno, y es abordada desde tres frentes: prevención, tecnología y medidas de control. Entre las estrategias adoptadas hemos fortalecido el modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes, ampliamos el circuito cerrado de televisión, instalamos más alarmas comunitarias, mi legado para la ciudad es entregar una Cartagena sin miedo y que sus ciudadanos y turistas puedan convivir en paz, con todo lo que estamos haciendo lo vamos a lograr" manifestó el alcalde Manolo Duque.

Con la puesta en marcha de este proyecto se logra una cobertura total de la ciudad, integrando 150 cámaras del proyecto anterior de CCTV, para 609 cámaras.

Este sistema permitirá disponer de herramientas de última tecnología para prevenir hechos que afectan la vida e integridad de los ciudadanos, facilitando imágenes que servirán como elementos probatorios para judicializar a los responsables de hechos delictivos.

El proyecto contempla 459 cámaras de seguridad:

• 376 cámaras PTZ Full HD (360 grados horizontal y vertical)
• 25 cámaras fijas Full HD
• 29 sistemas de seguridad en CAO (una PTZ y una Fija – 58 cámaras en total
• 169 kilómetros de Fibra Óptica.

Centro de Monitoreo

• 54 Estaciones de Trabajo: sistema de Radio, monitoreo de cámaras y atención Línea 123.
• 30 módulos Video Wall (pantalla para visualizar lo captado por las cámaras)
• 1 punto de visualización en la entidad territorial.

Presupuesto del Proyecto: $21.919 millones.

Valor aportado por FONSECON $16.440 millones.
Valor aportado por ALCALDIA $5.479 millones.

Cargando