Alcalde de Tunja tendrá incapacidad de 30 días, luego de haber sufrido un infarto

El burgomaestre permanece en la Unidad Cuidados Intensivos Coronarios de la clínica Mediláser de la ciudad.

El alcalde Pablo Emilio Cepeda Novoa, se recupera satisfactoriamente de un infarto agudo de miocardio, se encuentra en una fase de rehabilitación, bajo la vigilancia de un grupo de cardiólogos quienes determinan los avances de su estado Cardiovascular.

Sin embargo su situación todavía es delicada, y el manejo medico busca evitar nuevos eventos cardiacos que comprometan su salud.

Oscar Jiménez, médico y Secretario De Protección Social de Tunja, dijo en Caracol Radio que el mandatario “se encuentra en monitorización contante, está con medicamentes para evitar nuevos eventos coronarios. Se le adelanta un manejo del dolor, pero él se encuentra estable, y con una evolución que está dentro de lo esperado. Seguirá en la UCI de acuerdo a su evolución. El daño cardiaco no fue apartemente muy grande. En las próximas semanas se sabrá la extensión del daño”.

El burgomaestre de 55 años, sólo recibe visitas de sus más cercanos colaboradores y de su familia, y ha reaccionado favorablemente después de que se le practicara un cateterismo radial.

En la tarde de este miércoles, se celebró una eucaristía en la catedral de la Tunja, a la cual asistieron todo el gabinete municipal, sus familiares y varios ciudadanos, y pidieron por su pronta recuperación.

Esto, según sus más cercanos, aportó de forma significativa al estado emocional del alcalde, quien ha sido sometido, y seguirá estándolo, a varios exámenes para la evaluación del grupo de cardiólogos.

El mandatario tendrá que permanecer en hospitalización por lo menos tres días más, y sólo hasta que se descarte el riesgo de un nuevo evento de infarto, será dado de alta.

Al alcalde ya se le ordenó una incapacidad médica de un mes, la cual deberá cumplir con estrictos cuidados para su completa recuperación.

Cargando