¿Cómo combatir el dengue con matemáticas?

En la U. Autónoma se realiza un seminario para controlar este virus desde las ciencias exactas

El Departamento de Matemáticas de la facultad de Ciencias Básicas de la U. Autónoma realiza su tercer Seminario Taller en Matemática aplicada, en el que tendrá como tema principal ‘Modelos y métodos matemáticos para el control y vigilancia del dengue’.

Los objetivos del evento son pensar los desafíos y oportunidades, desde la perspectiva de la investigación, para el desarrollo de la matemática aplicada y socializar los resultados de las investigaciones realizadas por los participantes y aportar herramientas y modelos para la vigilancia y control del dengue.

Actualmente, se registra un incremento en la incidencia de enfermedades como malaria, dengue, chikunguña y zika que se atribuye a los cambios climáticos y a la dispersión de los vectores transmisores de dichas enfermedades.

Por tal motivo, el Departamento de Matemáticas trae como invitados a Michel De Lara, de la Universidad Paris-Est, Francia; Carlos Castillo-Chávez, de la Universidad Yachay Tech, Ecuador; Christopher M Kribs, de la Universidad Arlington, Estados Unidos, para investigadores estudiantes de pregrado y postgrado e instituciones interesadas en conocer y/o socializar los desarrollos de las matemáticas aplicadas para el análisis o solución de problemas pertinentes para la región.

El evento es a partir 8:30 a.m., en el auditorio Xepia de la Universidad Autónoma de Occidente.

Cargando