Al menos 4 días más estará hospitalizado el alcalde de Tunja tras haber sufrido un infarto

Fuera de peligro pero en condiciones delicadas de salud se encuentra el mandatario, quien se mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos Coronarios.

De acuerdo con el último parte médico, el alcalde de la capital de Boyacá, Pablo Emilio Cepeda Novoa, se mantiene estable, consiente y con un avance favorable después de haber sufrido un infarto agudo de miocardio, pero sin embargo, su estado de salud, es delicado.

Por eso, bajo los cuidados de un grupo de cardiología y hemodinámia de la clínica Mediláser de Tunja, tendrá que permanecer por lo menos cuatro días más

El secretario de Protección Social de Tunja Oscar Jiménez, señaló en Caracol Radio que de acuerdo con su historia médica “él va a estar varios días; en cuidados intensivos coronarios máximo dos diosas, y posteriormente en una habitación formal de hospitalización, seguramente 2 días más. Pero con toda seguridad, el alcalde tendrá que estar muchos días más en la clínica, donde recibirá un tratamiento coronario especial e interdisciplinario, con medicamentos, sustancias, terapias y demás, que permitan una recuperación completa, estable adecuada a sus necesidades y rápida, del mandatario”.

En cuanto al estado anímico del alcalde Cepeda Novoa, se asegura que se mantiene estable y tranquilo y con una actitud bastante positiva, lo que le permitirá avanzar mucho más rápido en el restablecimiento de su salud.

El alcalde ha recibido también el acompañamiento de sus más cercanos familiares.

Cargando