Lo más leído

  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Soldado critica a Duque: "nos pone a trasnochar cuando se le da la gana"
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • La respuesta de Iván Duque a persona que lo llamó "payaso"
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco

¿Por qué sufrió un infarto el Alcalde de Tunja?

El estrés laboral sumado a la hipertensión, habrían provocado la afectación cardiaca del mandatario, por la cual se mantiene hospitalizado.

El alcalde de la capital de Boyacá, Pablo Emilio Cepeda Novoa, fue diagnosticado por un infarto agudo de miocardio, y se encuentra hospitalizado en la clínica Mediláser de Tunja, bajo los cuidados de un grupo de cardiología y hemodinámica, en la unidad de cuidados intensivos coronarios.

El exceso de trabajo, poco descanso y el estrés laboral, sumado a pocos hábitos saludables como ejercicio, de alimentación y otro tipo de antecedentes coronarios, habrían provocado la afectación cardiáca que sufrió el alcalde Cepeda en las últimas horas en su propio despacho.

“La enfermedad coronaria tiene múltiples factores de riesgo. El doctor Cepeda Novoa, es hipertenso, el venía manejando esto desde hace varios años con su cardiólogo, venía muy juicioso con su tratamiento y medicamento. Pero a esto se suman temas de estrés y de tipo laboral. Esto sumado a antecedentes familiares. Estas son cosas que a veces pasan cuando las personas están sometidas a niveles de presión y de estrés muy altos”, señaló en Caracol Radio el Secretario de Protección Social Oscar Jiménez.

El mandatario de los tunjanos fue atendido oportunamente, y fue sometido a un cateterismo cardiaco, al cual reaccionó favorablemente.

Un grupo de cardiología y hemodinámica evaluará en las próximas horas la evolución de la condición clínica aguda del alcalde Cepeda, y determinará si este continuará en hospitalización, o si en cambio podría ser dado de alta.

Cuando eso suceda, el alcalde deberá cambiar varios de sus hábitos, y tendrá que guardar reposo, por lo menos durante una semana.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir