Corona y Cementos Molins invierten US300 millones para cementera en Sonsón

En la operación se generarán 200 empleos en planta y unos 150 en el área administrativa.

En el sur de Antioquia comenzó la construcción de la planta cementera de la organización Corona y la empresa española Cementos Molins, la cual tiene contemplado producir un millón 350 mil toneladas anuales.

El gerente general de Sumicol Corona, Jaime Alberto Ángel, explicó que en el proyecto se invertirán 300 millones de dólares, la mitad gestionados por créditos y la otra con aportes de los accionistas.

“Es una planta de producción de cemento gris de muy buena calidad porque está diseñada, para tener unos productos de excelente calidad y atendiendo el mercado del centro del país. Santander, Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Antioquia, el Eje Cafetero y hasta Cali”, especificó el gerente Ángel.

La construcción estará a cargo de la multinacional OHL Industrial, con quien se suscribió un contrato inicial por 238 mil millones de pesos, según explicó el directivo.

“Esa planta será construida en 26 meses, más unos dos meses de puesta a punto, o sea en unos 28 meses debe estar empezando producción ya industrial y va a tener equipos de la mejor tecnología que exista a nivel mundial para efectos ambientales y productivos”, concluyó.

Durante la construcción se generarán unos 1.000 empleos en el municipio de Sonsón. Luego, en la operación se generarán 200 empleos en planta y unos 150 en el área administrativa.

Cargando