ICBF entregó más de 90 mil unidades de Bienestarina durante 2016 en Bolívar

En total, fueron 14.050 las familias beneficiadas con estos productos de alto valor nutricional.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar entregó, a dos millones 800 mil niños, niñas, adolescentes y familias de todos los rincones del país, más de 20 mil toneladas de alimentos de alto valor nutricional durante la vigencia 2016.

En el caso de la Regional Bolívar de ICBF se entregaron, tras emergencias causadas por situaciones climáticas, 8 mil unidades de Bienestarina Más® en los municipios de El Peñón, Altos del Rosario, Margarita, Mompox y San Fernando. Igualmente, en el departamento se entregaron 86.500 unidades de Bienestarina líquida para los municipios de San Juan Nepomuceno, Córdoba, Pinillos, San Jacinto y Arjona. En total, fueron 14.050 las familias beneficiadas con estos productos de alto valor nutricional.

Desde Sabanagrande en Atlántico y Cartago en el Valle del Cauca, donde se encuentran las dos plantas de producción de Bienestarina, estos alimentos fueron transportados hasta las bodegas satélites ubicadas en 21 municipios del país, para ser llevados a los 4.200 puntos de entrega que tiene el ICBF y así llegar a la población beneficiaria que tiene en los cuatro puntos cardinales del país.

“Para el ICBF no hay obstáculo que pueda interrumpir la tarea de llevar a sus beneficiarios estos alimentos de Alto Valor Nutricional entregados gratuitamente, algunos de los cuales son producidos desde 1976 como la Bienestarina Más®”, dijo el Director de Nutrición, Alejandro Gómez López.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir