En 2016 llegaron 121 oportunidades de inversión a Cartagena y Bolívar

Turismo, el sector que más interés despertó en los inversionistas. Norte América y Europa son las regiones donde más se origina interés de invertir en Cartagena y Bolívar

Un buen balance en la dinámica inversionista revelaron las cifras recopiladas por Invest in Cartagena y Bolívar durante su gestión en 2016. En total fueron 121 oportunidades de inversión, procedentes tanto del ámbito nacional como internacional, las que llegaron a la ciudad y el departamento y que atendió la agencia el año pasado.

De esas oportunidades de inversión atendidas, la agencia registró y apoyó instalación y/o toma de decisión de 20 nuevos proyectos que significaron una inversión en la jurisdicción de aproximadamente USD$ 446 millones y que generarían más de 1.700 empleos en su funcionamiento.

“El 2016 fue buen año para la atracción de inversiones en Cartagena y Bolívar. Hay que destacar que todo se debe al trabajo articulado que hemos conseguido entre nuestros aliados del sector privado, la Alcaldía de Cartagena y la Gobernación de Bolívar, con quienes hemos trabajado juntos en la promoción del territorio y la consolidación de un clima de negocios óptimo para la atracción de inversiones” declaró María Camila Salas, directora de Invest in Cartagena y Bolívar.

La mayoría de oportunidades de inversión atendidas durante el 2016 provinieron de América del Norte (principalmente Estados Unidos) y Europa (España, Francia, Holanda, Italia, Suecia, Reino Unido, entre otros) ambas con participación de 30,6%.;mientras que los inversionistas nacionales, principalmente de Antioquia, Cundinamarca y en menor medida de Caldas, Tolima y Huila, significaron un 20,7% en la torta de participación. Latinoamérica y el Caribe (principalmente México, Venezuela y Chile) tuvo un 10,7% y Asía (China, Japón, India y EAU) un 5%.

En cuanto a sectores de inversión, el turismo lideró el interés de los inversionistas con el 25% de las oportunidades atendidas, mientras que las actividades relacionadas con el suministro de bienes y prestación de servicios a las operaciones offshore de hidrocarburos, el sector petroquímico- plástica y el sector de energía (convencionales y renovables), representaron cada uno 9%.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir