La mujer que buscaba que en Colombia se prohibiera el asbesto será sepultada en Boyacá

Ana Cecilia Niño, será sepultada este martes en Duitama.

Ana Cecilia Niño batalló contra un cáncer de pulmón ocasionado por el asbesto al que estuvo expuesta durante varios años.

En las últimas horas falleció en Duitama al lado de sus más cercanos familiares.

En un sentido homenaje, su esposo Daniel Pineda confirmó su muerte e invito a los colombianos a seguir acompañandolo en la lucha legal que adelantaba su esposa para tratar de lograr una Colombia sin asbesto.

Sus familiares más cercanos adelantan en una funeraria de Duitama (Boyacá), la velación de la joven activista que demandó a la Nación por no prohibir el asbesto o amianto, al que estuvo expuesta durante 17 años, en Sibaté, Cundinamarca, en los lugares de almacenamiento de desechos al aire libre de la planta de Eternit.

Ana Cecilia Niño será sepultada el martes a las 11 am en Duitama, y sus familiares continuarán adelante con la realización de un documental que contaba su historia y su lucha.

El siguiente es el mensaje de Daniel Pineda Gonzáles, esposo de Ana Cecilia:

"Ayer partió de este mundo el ser que yo más amo, Ana Cecilia Niño Robles, mi esposa, mi maestra y mi guerrera favorita. Comparto esta entrada con quienes la conocieron y con quienes aun sin conocerla apoyaron su lucha contra el asbesto, y admiraban al igual que yo, su coraje, su valentía y su sencillez.

Este es un mensaje para invitarlos a orar por ella, por su espíritu, por su hija y por uno de sus deseos más grandes: Si es posible luchar por construir sin tóxicos que nos contaminen, si es posible sonreír aun en las más fuertes tempestades, si es posible ser feliz aun con una enfermedad como el cáncer mesotelioma".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir