Más de 41.000 comparendos se aplicaron en el último año en carreteras de Boyacá

Altas cifras de violación de normas de tránsito se reportaron en el 2016 en Boyacá, las cuales provocaron varios accidentes en las vías.

En Boyacá los conductores infractores han ocasionado alrededor del 70% de los accidentes, y la imprudencia ha dejado al menos el 60% de muertes en carreteras del Departamento.

Y es que en el último año, según estadísticas de la Policía de Tránsito y Transportes, se realizaron un total de 41.303 comparendos por varias faltas a normas de tránsito que por mínimas que parezcan, muchas veces ocasionan accidentes fatales.

La conducta infractora más recurrente en la región es la de conducir sin licencia. Por esto han sido sancionadas 7.283 personas.

El no realizar la revisión técnico mecánica provocó 6.787 comparendos, y la tercera infracción más frecuente, es estacionar vehículos en sitios prohibidos, por lo cual fueron multados 5.140 conductores.

Conducir con exceso de velocidad es la cuarta causa de comparendos en Boyacá, siendo sancionadas con multas 4 mil 450 personas.

Y la quinta infracción más constante en la región es la de guiar un vehículo sin haber obtenido la licencia de conducción, con 3.911 comparendos.

Otras conductas infractoras en las vías se registraron así:

  • Conducir motocicletas sin cumplir con las normas básicas en carretera (3.894 comparendos).
  • Adelantar a otros vehículos en sitios prohibidos (2.989 comparendos).
  • Conducir un vehículo con la licencia de conducción vencida (2.427 comparendos).
  • Conducir sin portar Soat (2.193 comparendos).
  • No acatar las señales de tránsito o requerimientos impartidos (1.851 comparendos).
  • No portar la licencia de tránsito (1.780 comparendos).

La ciudad donde más se realizaron comparendos fue Duitama con 5 mil 328 multas.

Las autoridades insisten que se cumplan las normas de tránsito como una conducta y hábito de protección, sobre todo en la doble calzada Bogotá - Tunja, la cual deja el 80% de accidentes en Boyacá.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir