Siete localidades en Bogotá donde se presentan mayores casos de trata de personas

Más de la mitad de los casos son para fines de explotación sexual

En algunas de las localidades donde se ha identificado que las finalidades de explotación se presentan con mayor fuerza como Kennedy, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Santa Fé, Chapinero y Suba.

Respecto al número de casos identificados por el Ministerio del Interior, en el período comprendido entre los años 2013 – 2015, se registraron 83 posibles casos de trata de personas cuyo origen, destino o lugar de residencia corresponden a la ciudad de Bogotá, de estos, 22 personas residían en la ciudad, el 81% corresponden a trata externa y el 19% a trata interna.

Diez casos tuvieron como lugar de destino de explotación la capital del país.

De los casos reportados por el Ministerio del Interior el 85% fueron Mujeres y el 15% hombres, de estos el 10% fueron niños, niñas y adolescentes, el 46% se encontraban entre los 18 y 30 años, el 31% entre los 30 y 50 años, el 5% más de 50 años y un 8% no registran edad.

Las finalidades de trata identificadas por el Ministerio del Interior fueron explotación sexual 55%, trabajos forzados 29%, matrimonio servil 13%, y un 2% no registra finalidad de explotación.

De los 83 casos identificados 48recibieron asistencia inmediata en la ciudad de Bogotá.

Temas relacionados

Cargando