Con una mujer torero, se vivirá en Boyacá la Feria Taurina Duitama 2017

Además, la ciudad cívica de Boyacá continúa de fiesta con carrozas, verbenas y más de 20 mil turistas.

Las ferias y fiestas de Duitama han transcurrido con un balance positivo en seguridad, y con alrededor de 20.500 turistas que han disfrutado de las actividades culturales, de los juegos pirotécnicos, de la cabalgata tradicional y de las verbenas populares que desde el viernes 6 de enero, están iniciando a las 7pm.

Tras un consejo de seguridad que se desarrolló en la mañana de este domingo, las autoridades reportaron que cero personas han sido trasladadas por actos violentos hasta la URI de la fiscalía, y que las riñas, han disminuido por lo menos en un 50% y han sido controladas oportunamente.

Pero además, este 8 de enero, a las 3:30pm, vuelve la fiesta brava a la alza de todos César Rincón, con la mujer torero Rocío Morelli, quien será la gran novedad, y quien lleva a cuestas una gran campaña en España y México.

En contraste, a la misma hora llegaran los antintaurinos, oponiéndose de forma simbólica a la jornada.

“La finalidad de la marcha, es enviar un mensaje en contra del uso de animales como espectáculo y diversión a costa de su maltrato y su dolor, ya que este tipo de actos degradan la sociedad, y van en contra de la No violencia que se busca en el país, es una forma de seguir generando violencia”, mencionó la activista y animalista, Alejandra Porras.

El organizador del evento taurino, Alberto Cediel, respondió de manera polémica ante las críticas de los animalistas: “les pedimos a los antitaurinos respeto por la diferencia, y respeto por nosotros (…) no vamos a cambiar lo que nos gusta, que es una tradición de milenaria arraigada en Colombia, les pedimos tolerancia con nuestros gustos(…) estas personas son desadaptados porque la persona que superpone el valor de un animal al de un ser humano, sencillamente tiene que revisar su espíritu a ver qué es lo que pasa con eso”.

Sin embargo el cuarto día de ferias y fiestas en la perla de Boyacá cerrará con La cuarta verbena popular, a cargo de Pastor López, Miguel Molly, Iván Villazón, y Manyoma orquesta.

Hasta el lunes 9 de enero tienen propios y visitantes, para disfrutar de estas festividades en honor al Divino Niño.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir