Lo más leído

  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Extranjeros lanzan dinero en calles del Centro Histórico de Cartagena
  • El atrevido escote del vestido de ‘Jlo’ que tiene encantados a sus fans
  • Para alquilar balcón: Debate de Petro y Cepeda al ex fiscal Martínez

Hoy es noticia

Más temas

Ecuatoriana encontrada en islas del Rosario podría quedar bajo el mar

Su cuerpo permanece a 73 metros de profundidad y está en avanzado estado de descomposición.

El drama para la familia de una turista ecuatoriana cuyas vacaciones en Cartagena terminaron en tragedia, no concluye. La mujer -cuya embarcación naufragó a comienzos de diciembre de 2016- entre la Heroica e Islas del Rosario, fue encontrada este sábado a 73 metros de profundidad del mar, dentro de la embarcación, a 7 millas del puerto cartagenero. 

No obstante, su familia tendrá que decidir si el cuerpo de la ecuatoriana será rescatado o si termina de descomponerse en las profundidades del agua. El avanzado estado de descomposición, por la profundidad y la presión del mar, generaría una posible degradación del cadáver al momento de ser evacuado. 

Camilo Gutiérrez Olano, comandante de Guardacostas del Caribe, informó “que la mujer sigue a 73 metros de profundidad dentro del bote. Esto fue cerca de Punta Gigante”. 

Agregó “que la turista está en el agua y no sabemos cuál es el paso a seguir. Será una decisión de la familia. Hay mucho riesgo al momento de recuperar el cuerpo (si se intentara rescatarlo) porque la mujer lleva en el agua mucho tiempo, por las diferencias de presiones, el cuerpo está hinchado y puede liberar gases. Hay riesgo de que el cuerpo colapse en caso de que hacer la maniobra”. 

Por esto, la Armada tienes dos opciones: “sería tratar de recuperar el cuerpo y la otra opción es dejar el cuerpo en el sitio. Es una decisión de la familia. Nosotros no vamos a interferir, que sea lo que ellos quieran. Ya entramos en contacto con la familia y esperamos la decisión”.

La operación de búsqueda- según el capitán Gutiérrez Olano- fue compleja. “Gracias a los equipos del buque Malpelo, con un sonar de barrido lateral, detectamos ocho anomalías en el fondo. Los científicos hicieron el análisis de las imágenes y se determinó que había una anomalía que coincidía con las características del bote”. 

Bajaron una cámara profesional y divisaron el bote. En otra operación los buzos se sumergieron a 73 metros de profundidad y ahí estaba la ecuatoriana, al interior de la embarcación. La decisión familiar se conocería en cuestión de horas. La Armada tiene la disposición de rescatar el cuerpo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir