Con marcha antitaurina rechazarán corridas de toros en Duitama, Boyacá

La protesta pacífica será el domingo 8 de enero, y estará cargada de actividades culturales.

Una manifestación antitaurina pretende hacerse en contra del uso de animales como espectáculo en el marco de las Ferias y Fiestas de Duitama que incluye la tradicional Temporada Taurina, que finaliza el 8 de enero, el mismo día en el cual se realizará la marcha de los animalistas.

Alejandra Porras, una de las promotoras de la jornada dijo en diálogo con Caracol Radio, que esta es “una iniciativa del colectivo animalista Tundama, y hará parte del ‘Festival por la Vida’, tradicional en la ciudad”.

Agregó que “mediante actos culturales buscamos generar un espacio para concientizar para el respeto animal, con actos de entretenimiento sin participación de animales”.

Se espera que cientos de antitaurinos marchen y disfruten de estas actividades para, según ellos, despertar conciencia de que no se necesita usar esos ejemplares para mantener momentos de diversión.

“La finalidad de la marcha, es enviar un mensaje en contra del uso de animales como espectáculo y diversión a costa de su maltrato y su dolor, ya que este tipo de actos degradan la sociedad, y van en contra de la No violencia que se busca en el país, es una forma de seguir generando violencia”, mencionó la activista y animalista.

El domingo 8 de enero, los manifestantes se darán cita a la 1pm en la Plaza de los Libertadores de Duitama. Sobre las 2pm estarán frente a la Plaza de Toros de la ciudad, donde harán un plantón con pancartas alusivas al respeto animal, y en contra de los espectáculos de tauromaquia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir