Estas son las zonas donde se construirán edificios altos en Bogotá

Expertos advierten que el Distrito debe estudiar con mayor detenimiento cada localidad.

Una de las metas que tiene esta administración en el 2017 es presentar el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, donde la principal prioridad es la recuperación del espacio público, además del análisis para la construcción de edificios de gran altura.

Según la Secretaría de Planeación, la capital necesita renovar la construcción en las zonas con mayor densificación, donde tengan poco espacio público y se puedan implementar zonas de renovación urbana.

El secretario de Planeación, Andrés Ortiz, explicó que ahora están en etapa de evaluación de cada sector de la capital, para determinar si es viable o no, realizar este tipo de construcciones.

“La compensación espacial y urbana que se requiere del espacio público, tenemos periferias de más de 500 habitantes por hectáreas, hay edificaciones de tres o cuatro pisos, eso es lo que llamo, hacinamiento urbano ya que hay mucha gente en poca altura”.

También advirtió que tienen en cuenta, el nivel de densificación de las localidades, la infraestructura de servicios públicos y vías de acceso para transporte público.

El Distrito contempla la posibilidad de construir edificaciones de alturas en el centro de Bogotá, partes bajas de Bosa, Kennedy, Fontibón, Engativá y Suba, además de zonas medias como: la NQS, Av 68 y abajo de la Caracas, generando beneficios como: desarrollo sostenible, reducción de distancias en el desplazamiento, uso del transporte público, implementación de ciclorutas además, de la recuperación del espacio público.

Entre tanto para la gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, Martha Cecilia Moreno, la capital hace mucho tiempo necesita la construcción de alturas, ya que es una puerta para la modernización que valorizará gran parte de los proyectos. Sin embargo, advirtió que el mayor riesgo es la demora en la ejecución de las obras.

Además consultamos con expertos urbanistas sobre el diagnóstico que hace la actual administración. Para Mario Noriega, consultor y urbanista, al Distrito le falta profundizar en los estudios para determinar las zonas de construcción de alturas, incluso, teme a que se tomen decisiones a la ligera.

Cargando