Piden excluir a Gallo como zona campamentaria para las Farc

La solicitud se hace debido a la dificultad para acceder a esa parte del territorio.

Las Fuerzas Militares pidieron al Alto Gobierno la exclusión de la vereda Gallo, en Tierralta, Córdoba, como zona campamentaria para la Farc, debido a las dificultades para llegar al sitio. En el lugar ubicado en el Alto Sinú, se prevé llegarán cerca de 600 miembros de esa guerrilla para su desmovilización.

La petición fue confirmada por el secretario del Interior y Participación ciudadana de Córdoba, Juan José González, quien agregó que en dicha solicitud además se propone escoger un corregimiento ubicado en Antioquia a cambio del punto elegido en el Alto Sinú para dicho proceso. Los guerrilleros de las Farc no se han movilizado al sitio por la falta de garantías en la logística.

El 17 de diciembre una comisión de las Farc encabezada por Félix Antonio Muñoz Lascarro, Pastor Alape visitó la zona. En esa ocasión la guerrilla hizo un llamado al Gobierno por la demora en la logística en esa vereda.

Para llegar a Gallo toca salir del casco urbano de Tierralta y recorrer una carretera destapada durante cerca de 40 minutos, de allí se llega al Puerto de Frasquillo, otro corregimiento del municipio, y se toma un transporte fluvial que navega por el embalse de Urrá cerca de una hora hasta llegar a la vereda.

Cargando