Supernotariado y Registro frenó resolución de aumento de las tarifas para el registro de escrituras

El presidente del círculo notarial del Tolima, Vladimiro Molina, informó que el propio superintendente de comunicó la decisión.

Luego de la polémica surgida en el gremio de los notarios por la resolución 10083 emanada por la Superintendencia de Notariado y Registro que aumentaba notablemente las tarifas del registro de escrituras ante las oficinas de instrumentos públicos, ese despacho decidió frenar la aplicación de esa resolución y dar un compás de espera mientras se publica el índice de precios al consumidor del año 2016. El presidente del círculo notarial del Tolima, Vladimiro Molina, informó que el propio superintendente de comunicó la decisión.

La resolución en mención de la Superintendencia de Notariado y Registro reajustaba los valores para el registro de escrituras. Antes por cada escritura se cancelaba el 5 por mil y se establecía una tabla que va desde el 4.5 por mil hasta el 8.8 por mil lo que podría representar incrementos del 30 hasta del 70 por ciento dependiendo del valor del inmueble.

Otro hecho que llamaba la atención, era que una copia de un certificado de libertad y tradición que valía 14.800 quedaba en $24.000.

Cargando