Esta iniciativa es netamente ciudadana: promotores de revocatoria al alcalde de Neiva

En las últimas fue oficializada ante la Registraduría Municipal, la documentación de rigor que busca el aval para la revocatoria del mandato.

En diálogo con Caracol Radio, Nelson Augusto Calderón, promotor de la iniciativa para la revocatoria del alcalde de Neiva Rodrigo Lara Sánchez, dijo que esta decisión es promovida por ciudadanos del común, que no hacen parte de ningún movimiento o partido político en la región.

Argumentó además, que la iniciativa de revocatoria obedece a que el burgomaestre no ha cumplido con la propuesta de gobierno, al acusarlo de nombrar la matoría de funcionarios y contratistas de la administración, mediante cuotas políticas de algunos senadores huilenses.

“El alcalde Rodrigo Lara no ha cumplido su programa de gobierno, todo el tiempo habló de combatir la corrupción, pero lo primero que hizo es acomodarse a los políticos tradicionales obedeciéndoles nombramientos de personas en la administración con los senadores Rodrigo Villalba, Jorge Eduardo Gechem y Hernán Andrade” precisó.

El líder ciudadano, agregó que el alcalde Lara Sánchez, no ha combatido la corrupción como lo anunció en campaña, luego de haber ratificado al médico David Cangrejo como gerente de la ESE Carmen Emilia Ospina, hoy involucrado en hechos de corrupción por favorecer a un candidato al concejo de Neiva en las elecciones del año 2015.

Seguidores de Lara

Entre tanto los simpatizantes del alcalde Rodrigo Lara Sánchez, argumentan que en su primer año de gobierno, ha invertido en el sector educativo como la adecuación de instituciones educativas, ha mantenido el servicio restaurantes y transporte escolar en el municipio.

Así mismo, reconocen el mantenimiento de las vías urbanas, inversiones en proyectos productivos para el sector rural y ha ejercido controles en el tránsito automotor de la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir