Farc reconocen como autoridad a la Policía en Ituango, Antioquia

El gobernador Luis Pérez asegura que hay 'tranquilidad y orden' con la presencia de Carabineros en la zona.

Vereda Santa Lucía de Ituango /

En el primer informe de las dos visitas hechas a la zona veredal y sitios de pre-agrupamiento en la vereda Santa Lucía de Ituango, el gobernador Luis Pérez, aseguró que los guerrilleros ya adoptaron un respeto por la institucionalidad.

Así quedó evidenciado en la inspección de la comisión integrada por la gobernación, la Fiscalía, la Procuraduría, el Gobierno Nacional y la ONU; donde la presencia de miembros de la Policía ha sido respetada por las Farc.

“Con todo este alboroto que se hizo por las indisciplinas que se mencionaron en el pasado ya se llevó Policía. Hay un cuerpo de 30 o 40 carabineros que están vigilando, tomando la autoridad en el entorno donde está la zona de pre-agrupamiento de los miembros de las Farc”, reportó el mandatario en el primer informe.

El beneplácito del gobernador de Antioquia tiene que ver con la aceptación de la comunidad y la reacción de los insurgentes, frente a la custodia policial.

“Un mensaje positivo: que la comunidad y los guerrilleros que van en proceso de desmovilización acogieron a la autoridad de estos carabineros. Eso nos da tranquilidad de que en ese punto, con estas visitas, empieza a imperar la tranquilidad y el orden y una armonía entre comunidad, miembros de las Farc y la autoridad oficial de Colombia que es la Policía”, comentó.

En la zona de pre concentración conocida como Quebrada Medio, se reúnen 44 hombres y 16 mujeres, todos adultos, integrantes del frente 18 de las Farc, Élmer Arrieta.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir