Emergencia en centro comercial de Barranquilla

Un grupo de personas quedó atrapada en el ascensor

Centro Comercial donde ocurrió la emergencia. Twitter: @Grupo_Exito

Nueve personas, entre ellas dos niños de cuatro años, quedaron atrapados durante dos horas en el ascensor del centro comercial Viva al norte de Barranquilla.

Antonio Camargo, uno de los afectados, indicó que “en la mitad tercer y cuarto piso, el ascensor se detuvo. La gente se asustó y estaban sofocados, mientras esperábamos que nos auxiliara”.

El rescate de las personas estuvo a cargo del Cuerpo de Bomberos, que después atendió a los afectados, algunos presentaron problemas tensión arterial.

La gerencia del centro comercial Viva emitió un comunicado de prensa en el que señala que junto a la empresa encargada de la instalación de los ascensores, se investiga qué pudo ocasionar la emergencia presentada.

Este es el comunicado de prensa

“Frente a la situación presentada el día 2 de enero en uno de los ascensores de Viva Barranquilla, nos permitimos informar:

1. Lamentamos este hecho y la incomodidad que pasaron algunos de nuestros clientes por este inconveniente, el cual puede presentarse por diferentes razones, sin que ello represente necesariamente riesgos para las personas.

2. Inmediatamente se conoció del hecho, personal del Centro Comercial llamó a la brigada de seguridad y vigilancia propia del Centro Comercial y a la empresa instaladora del ascensor y posteriormente a los bomberos de la ciudad. En este caso específico, la apertura de puertas tardó más de lo habitual porque el ascensor quedó bloqueado entre dos pisos, situación que genera mayor dificultad técnica y exige mayor cuidado para preservar la integridad de las personas.

3. Tras analizar la situación, y luego de agotar los diferentes recursos, se tomó la decisión de romper el vidrio del ascensor para evacuar las personas, teniendo el mayor cuidado posible para garantizar su integridad.

4. Una vez las personas estaban fuera del ascensor y tal como lo establecen las políticas internas, personal de una empresa prestadora de servicios de salud verificó las condiciones de las mismas y no detectó ninguna situación especial.

5. El motivo por el cual el ascensor quedó bloqueado está en proceso de identificación por parte de la administración del Centro Comercial en compañía de la empresa instaladora del ascensor y se definirá la fecha para reestablecer nuevamente su operación.

6. Durante el día de hoy la administración del Centro Comercial seguirá en contacto con los clientes que estuvieron bloqueados.

7. Invitamos a los clientes a que sigan visitando con confianza el Centro Comercial y disfrutando de todas las atracciones y novedades que ofrecemos para la ciudad de Barranquilla.”

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