En Boyacá cerca de 2.300 personas resultaron lesionadas en 2.609 riñas reportadas en 2016

En las últimas 48 horas la policía de Boyacá atendió 175 riñas en el departamento.

En el 2016, alrededor de 2.300 personas resultaron lesionadas en las 2.609 riñas que se ocasionaron en total durante todo el año en Boyacá.

Por eso la Policía del Departamento de Boyacá dispone ahora de ‘cuadrantes contra intolerantes’, para evitar más .

Las cifras preocupan al departamento de Boyacá, en cuanto a la cantidad de riñas y altercados que se presentan por culpa de la intolerancia, la falta de autocontrol y el exceso de alcohol.

Las primeras cifras del 2017 arrojan que se inicia el año con 175 riñas atendidas en las últimas 48 horas.

“Gracias a que reaccionamos pronto ante los altercados, no registramos al principio de este año nuevo personas lesionadas en este tipo casos”, aseguró el comandante del departamento de Policía de Boyacá Juan Darío Rodríguez.

 Aseguró que ya operan en el departamento una especie de ‘escuadrones anti intolerantes’, con tecnología para evitar riñas, heridos en las mismas, y para sancionar a los agresores.

“Montamos unos grupos de reacción en aquellos municipios donde históricamente teníamos algún tipo de conflictos o problemas, enviamos unos uniformados con cámaras de video y otro tipo de dispositivos electrónicos y tecnológicos para asistir oportuna y más rápidamente este tipo de situaciones”, explicó el coronel Rodríguez.

De acuerdo con las estadísticas reportadas a la Policía del Departamento, en el 2016, alrededor de 2.300 personas resultaron lesionadas en las 2.609 riñas que se ocasionaron en total durante todo el año en Boyacá.

En la mayoría de los casos, los conflictos y agresiones se presentan entre los mismos familiares y/o conocidos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir