Antioqueños vaticinan crítico panorama económico para el 2017

Argumentan los medellinenses que el alza del IVA no es proporcional al del salario mínimo.

“Un desastre”, de esa forma se refirió la ciudadanía de Medellín al alza del IVA del 16% al 19% y el aumento del salario mínimo del 7% al quedar en $737.717, argumentan los ciudadanos sentirse indignados por el proceder del Gobierno Nacional.

Caracol Radio consultó con decenas de personas que expresaron su inconformidad con la reforma tributaria y reconocieron que sienten una profunda zozobra al no saber cómo harán para sobrevivir en este 2017 con un salario mínimo.

 Doris Mesa, madre cabeza de hogar señaló: “Yo como madre de dos adolescentes, me parece un desastre porque subieron todo al 19%. Tengo que pagar servicios, comida, vestuario, trasporte para venirme a trabajar ¿cómo voy a hacer para vivir con un mínimo?”, cuestionó la madre de dos menores.

 A su vez, Lucia Gómez, también madre cabeza de hogar, reconoció: “Cada vez es más difícil vivir aquí en Colombia, trabaja uno para pagar IVA, es muy poquito lo que queda para pagar la comida, le toca mermar la comida en la casa”, narró la medellinense.

 Otros ciudadanos, como Sara Herrera, optaron por hacer las compras antes de implementarse el IVA, pero son conscientes de que esta alternativa es sólo para, como dice ella, no sentir tan duro el impacto de la reforma tributaria.

 “La semana pasada antes de que se acabara el año mercamos en la casa para veinte días antes de que todo suba: la cuenta de servicios, el jabón, los huevos las cosas de aseo para la cocina todo”, describió la señora consultada por Caracol Radio.

 Estas son algunas de las voces de la ciudadanía, según las cuales el alza del salario mínimo para este año no se compadece con el aumento del IVA del 16% al 19% como lo estableció la Reforma Tributaria.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir