Transcaribe movilizó cerca de 70.000 usuarios el 31 de diciembre

El horario de mayor presencia de pasajeros el pasado 31 de diciembre se dio entre las once de la mañana y las cinco de la tarde.

El pasado 31 de diciembre, último día del año 2016, cerró con un registro de 69.896 usuarios del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM).

Un análisis de la operación de final de año de Transcaribe indicia que el sábado 31 de diciembre, que cerró el año 2016, las estaciones que más ingresos de pasajeros, en su orden, fueron la del Centro, con 21% del total de los registros; María Bernarda, con 16%; y Castellana, con 12%.

Igual se reportó que el horario de mayor registro de usuarios del sistema se dio entre las once de la mañana y cinco de la tarde, con un total de cuatro mil pasajeros por hora.

Entre tanto, el 31 de diciembre las rutas con más número de usuarios registrados fueron El Pozón, con un 28%; Bocagrande, 27%; y Variante, 22%.

En el pasado diciembre, Transcaribe cumplió nueve meses de operación comercial y en noviembre pasado el sistema celebró un año de haber puesto a rodar el primero bus en desarrollo de la etapa pedagógica.

Actualmente, este sistema de transporte articulado es uno de los mejores del país con una proyección de crecimiento y buen servicio avalada por los usuarios, el Ministerio de Transporte y confirmada por proyectos como el Cartagena Cómo Vamos, que realizó el año pasado un estudio que estableció que ahora la ciudad cuenta con un servicio de transporte público que le ahorra cerca de 30 minutos a los usuarios, en una flota de buses modernos y cómodos.

Transcaribe debe implementar todas las rutas y poner en operación a todos sus vehículos en un lapso de tres años, para cuando debe estar funcionando en un 100%. Solo, como ya se dijo, van nueve meses de operación comercial. Para este año están previstas las rutas de Los Estudiantes y la de Torices, entre otras.

Cargando