En febrero se empiezan a sentir el aumento de IVA en algunos alimentos

Granos y productos procesados serán los de mayor variaciones

Productos como frijol, garbanzos, lentejas, arroz y aceites tendrán variaciones es sus precios, esto por el alza del 19% en el Iva, así lo explicó Pedro Triviño, vocero de Corabastos, quien advirtió que hay preocupación en algunos comerciantes, ya que no se sabe con exactitud las consecuencias de estos cambios.

“Hay que esperar a ver, hay marcas de marcas, hay productos que valen más que otros, eso depende de la calidad. Entonces no podemos establecer un rango general. Si hay preocupación parte de los comerciantes ya que no se sabe con exactitud, cómo van a quedar los precios de la canasta familiar”, precisó Triviño.

La papa, hortalizas y frutas, serán los productos que mantendrán sus precios, por eso Triviño hace un llamado a los consumidores, para que aprovechen que están en plana cosecha.

“Hay que aprovechar los productos que están en cosecha para que puedan rendir en la canasta familiar. La papa y mazorca, son productos que se han mantenido, en cuanto a las frutas como: el mango, piña, papaya, mandarina y la mora”, dijo.

Cargando