Sin contratiempos se llevó a cabo implosión en la vía Medellín-Bogotá

Se espera en 48 horas poder habilitar paso provisional

La empresa Atila realizó la explosión controlada.

 

Sin ningún contratiempo se realizó esta tarde la explosión controlada en el kilómetro 14-350 de la autopista Medellín-Bogotá, para inducir el movimiento de unos 60 mil metros cúbicos de tierra y rocas que amenazaban con desprenderse y caer sobre la vía.

Para la voladura controlada se emplearon 150 kilogramos de Indugel, y fue realizada por la empresa especializada Atila, bajo la administración de Devimed y con un plan de acción supervisado y aprobado por el Puesto de Mando Unificado que se instaló allí.

Previó a la explosión controlada se evacuaron todos los residentes en área de 300 metros a la redonda del sitio, unas 662 personas de 86 familias.

Los costos de la implosión y el retiro del material que se desprendió de la montaña se han estimado en 6 mil millones de pesos, valor al que se le suma el costo del alojamiento en hoteles y alimentación de las familias que fueron evacuadas de manera preventiva desde ayer.

Esta misma tarde se procederá retirar el material que se desprendió de la montaña para habilitar la vía lo más rápidamente posible. Se estima entre dos días se podrá dar paso provisional por la calzada descendente y en cinco días estaría totalmente reestablecido el flujo vehicular.

El cierre de esta importante troncal desde el jueves pasado, ha generado traumatismos para el desplazamiento de vehículos de carga, pasajeros y particulares que transitan hacia el magdalena medio y el centro del país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir