Ciudades

Desempleo sigue afectando a la ciudad de Cúcuta

Medición del Dane nos ubicó en el tercer lugar con un 13.4%

Vendedores ambulantes en el centro de Cúcuta

Vendedores ambulantes en el centro de Cúcuta(Foto Alcaldía de Cúcuta / ARCHIVO)

Cúcuta

Las centrales obreras en Norte de Santander lamentaron los resultados de la cifra de desempleo en el país, donde la ciudad vuelve a aparecer en los primeros lugares.

Cúcuta durante el año se mantuvo en los primeros lugares, teniendo en cuenta el panorama social que agobia a la capital nortesantandereana por la crisis fronteriza, la recesión económica en los hogares y la falta de productividad en el sector privado.

Cesar Tulio García Cáceres Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores CUT en Norte de Santander dijo que no comparten estas estadísticas entregadas por el Dane, argumentando que la cifra es aún mayor tan solo con ver la crisis que se tiene en la ciudad.

“Desafortunadamente no nos sorprende, ha sido una constante ante la nula respuesta del gobierno a la situación de los ciudadanos que hoy no tienen oportunidades” dijo el dirigente sindical.

García Cáceres Indicó que “pese a las propuestas y al llamado que se ha hecho al gobierno del presidente Santos, autoridades locales y departamentales no se ha generado ningún compromiso real solo anuncios que no conducen a nada”.

Afirmó el presidente de la Cut que la clase política de la región no ha hecho nada para mejorar el panorama ni los altos índices de informalidad que tiene Cúcuta.

En esta capital el nivel de desempleo e informalidad ha ido en aumento por el ingrediente de la superproblación venezolana que hoy se encuentra buscando como sobrevivir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad