Ciudades

Solo hasta el 30 de diciembre Farc en Antioquia llegarían a zonas de concentración

Desde el gobierno departamental se advirtió que ninguno de los 5 puntos de tránsito tiene las condiciones logísticas listas.

Solo hasta el 30 de diciembre Farc en Antioquia llegarían a zonas de concentración

Solo hasta el 30 de diciembre Farc en Antioquia llegarían a zonas de concentración / Caracol Radio

Medellín

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, aseguró que por la falta de condiciones logísticas en cuatro zonas veredales y un campamento de concentración, los guerrilleros de las Farc solo comenzarían los desplazamientos de los puntos de preagrupamiento el próximo 30 de diciembre.

Resaltó que tanto el Ejército con 1.800 hombres, como la Policía con 2.000 efectivos, tienen listos los cordones de seguridad para los futuros desmovilizados a los lugares definidos para hacer tránsito a la vida civil.

“El posible acto de llegada de los guerrilleros el 30 de diciembre a las zonas de concentración (…) ósea que de aquí al 30 de diciembre estamos esperando que el gobierno nacional, tal como lo ha prometido, logre terminar los procesos de adecuación de las zonas de concentración”, confirmó el mandatario seccional.

Advirtió que en Antioquia solo Vigía del Fuerte tiene el campamento listo, los demás lugares como Remedios, Dabeiba, Ituango y Anorí no cuentan con las condiciones logísticas para recibir a más de 1.250 hombres que se espera dejen las armas en esta zona del país.

“Hoy solamente se ha iniciado la adecuación en Vigía del Fuerte, todavía las otras zonas están a penas en proceso, entiendo que el Ejército ha venido trabajando con maquinaria para mejorar las vías de acceso a esas zonas de concentración”, subrayó el señor Pérez Gutiérrez.

Tal como lo anticipó Caracol Radio, unos 50 verificadores de las Naciones Unidas, ya están en Medellín, no obstante, no se han desplazado a las zonas de concentración porque aún “no tienen campamentos y demás requerimientos para la estadía”. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad